FOX16.com

Un Estados Unidos más diverso en el que se multiplican los latinos

Los latinos están saliendo cada vez más de las zonas en las que tradicionalmente se han asentado en el suroeste de EEUU, trasladándose a estados donde no tenían una presencia relevante, según datos del Censo 2010.
Los latinos están saliendo cada vez más de las zonas en las que tradicionalmente se han asentado en el suroeste de EEUU, trasladándose a estados donde no tenían una presencia relevante, según datos del Censo 2010.
Los latinos están liderando la transformación de EEUU, donde las minorías étnicas y raciales se transformarían en mayoría hacia el 2050, según las proyecciones de la Oficina del Censo.

Actualmente hay más de 45 millones de latinos en EEUU, el doble que hace 20 años, según el Sondeo de Comunidades basado en las estimaciones de cinco años entre 2005 y 2009.

Aunque desde hace tiempo tienen presencia en estados fronterizos con México como Arizona, los latinos están moviéndose cada vez más hacia el interior de EEUU para trabajar en estados como Georgia y Carolina del Norte, donde el número de latinos creció en casi un 50% desde el 2000.

La Oficina del Censo prevé que la población latina en EEUU prácticamente se triplique a cerca de 133 millones para el 2050, cuando prácticamente uno de cada tres residentes en el país será de origen latinoamericano.

El rápido crecimiento se vincula en parte al aumento de la inmigración por motivos económicos desde México y Latinoamérica, lo que ha ayudado a que la población estadounidense nacida en el extranjero se eleve a 37 millones, desde los 31 millones de hace una década.

Sin embargo, también muestra una tasa de natalidad relativamente alta entre los latinos, son más jóvenes que los blancos y que los negros, tienden a ser padres más jóvenes y a tener familias más grandes que sus vecinos blancos y negros, según los analistas.

Aunque la inmigración latina ha caído con la recesión, los demógrafos dicen que el crecimiento de la población latina continuará en los próximos años, marcando la transformación de muchas ciudades del interior del país y sus suburbios.

En el futuro habrá una población aún más diversa en EEUU y parte de ello será a través de los matrimonios mixtos, nacerán niños de parejas de razas diferentes, la nación será aún mucho más diversa étnicamente.
Page: [[$index + 1]]
comments powered by Disqus

Weather Right Now

79°F
Cloudy
High: 79°F
Low: 77°F

7 day forecast